Política

Toman medidas ante contingencia en Central de Abastos de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional y como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, para contener los contagios por coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, se informa que el Gobierno del Estado de Hidalgo y los integrantes de la Unión de Tianguistas y Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca han coordinado las siguientes acciones y medidas especiales emitidas por la Secretaría de Salud:

  • La inmediata reducción en 50% de comerciantes semifijos en el paradero.
  • Asimismo, se implementarán filtros en los accesos a la Central de Abasto de Pachuca a partir del sábado 4 de abril del 2020.
  • El acceso a las entradas principales de este centro, solamente se permitirá frente a la Central de Autobuses y por el acceso a Valle de San Javier.
  • Por otra parte, el flujo de compra se realizará en un solo sentido, es decir, en pasillo principal, de la entrada principal hacia Valle de San Javier.
  • Se vigilará que los clientes respeten su sana distancia.
  • Por lo que se refiere al acceso vehicular y peatonal, éste se limitará a una sola persona por familia, a fin de realizar sus compras.
  • Este nuevo esquema, contempla, además, que algunos comerciantes ofrezcan su servicio a través de la modalidad de “a domicilio”.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los comerciantes de este centro, mantendrán las medidas de prevención establecidas desde hace más de dos semanas en cocinas y otros comercios, como la aplicación de gel antibacterial, la colocación de material alusivo al Operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro, la sanitización de las instalaciones y la toma de temperatura a usuarios y locatarios.

La Sedeco, a través de la Subsecretaría de Inversión y Productividad, así como los integrantes de dicho organismo de tianguistas y comerciantes, continuarán las medidas, en atención a las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal, en tanto dure esta emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba