Política

Toman medidas ante contingencia en Central de Abastos de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional y como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad, para contener los contagios por coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, se informa que el Gobierno del Estado de Hidalgo y los integrantes de la Unión de Tianguistas y Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca han coordinado las siguientes acciones y medidas especiales emitidas por la Secretaría de Salud:

  • La inmediata reducción en 50% de comerciantes semifijos en el paradero.
  • Asimismo, se implementarán filtros en los accesos a la Central de Abasto de Pachuca a partir del sábado 4 de abril del 2020.
  • El acceso a las entradas principales de este centro, solamente se permitirá frente a la Central de Autobuses y por el acceso a Valle de San Javier.
  • Por otra parte, el flujo de compra se realizará en un solo sentido, es decir, en pasillo principal, de la entrada principal hacia Valle de San Javier.
  • Se vigilará que los clientes respeten su sana distancia.
  • Por lo que se refiere al acceso vehicular y peatonal, éste se limitará a una sola persona por familia, a fin de realizar sus compras.
  • Este nuevo esquema, contempla, además, que algunos comerciantes ofrezcan su servicio a través de la modalidad de “a domicilio”.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los comerciantes de este centro, mantendrán las medidas de prevención establecidas desde hace más de dos semanas en cocinas y otros comercios, como la aplicación de gel antibacterial, la colocación de material alusivo al Operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro, la sanitización de las instalaciones y la toma de temperatura a usuarios y locatarios.

La Sedeco, a través de la Subsecretaría de Inversión y Productividad, así como los integrantes de dicho organismo de tianguistas y comerciantes, continuarán las medidas, en atención a las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal, en tanto dure esta emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba