Municipios

Municipio de Tulancingo continua con la aplicación de Operativos Sanitarios

TULANCINGO DE BRAVO, 05 ABR/News Hidalgo/.- Dando seguimiento a los protocolos emitidos por el gobierno federal, personal del municipio de Tulancingo continúa realizando operativos de control sanitario en tianguis y centros de abasto.

Personal de Servicios Municipales, Protección Civil, Sanidad, Tránsito municipal y Seguridad Pública verificaron que comerciantes del PST al realizar su actividad de venta, acataran los filtros correspondientes para mantener activa su fuente de trabajo.

Así también se realizó visita de supervisión en la central de abastos Pifsal, teniendo como propósito el generar las condiciones de protección, tanto de compradores como de los mismos comerciantes, ante el Covid.

Autoridades locales informaron que, a fin de incrementar acciones en materia de regulación sanitaria, se estará emitiendo solicitud oficial de coordinación institucional a instancias del sector salud como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) para que en coadyuvancia con el municipio sean reforzadas en el sector comercial las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

Fue el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien reitero la importancia de que todos como tulancinguenses nos sumemos a las indicaciones que emite el sector salud, generando una corresponsabilidad social que evite a corto plazo la afectación de la salud pública.

El gobierno municipal de Tulancingo atiende los lineamientos y medidas de seguridad sanitaria, considerando la supervisión de actividades esenciales que de no acatarse por el momento no establecen o incluyen apercibimientos o sanciones respectivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba