Salud

Consumir alimentos que fortalezcan el Sistema Inmunológico: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 06 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general durante la emergencia sanitaria, consumir alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, con el fin de disminuir la posibilidad de contagio, así como hacer que los efectos sean mínimos.

“Las personas más afectadas son las que tienen el sistema inmunológico deprimido, con enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas, y son las que corren con mayor riesgo de adquirir alguna afección viral e incluso bacterial”, comentó la nutrióloga Rita Barrera García, del IMSS en Hidalgo.

Mencionó que entre los alimentos que fortalecen las defensas y ayudan a mantener un cuerpo sano, están los cítricos, como naranja y limón, ricos en vitamina C; almendras, altas en vitamina E; arroz, con gran aporte de minerales y vitamina D; semillas de girasol, que aporta selenio, y la avena, que contiene proteínas y vitaminas B.

Recalcó que es importante que durante este período de resguardo se tenga un mayor cuidado de no consumir demasiados dulces o chocolates, ya que el estrés o ansiedad incitan a las personas a comer en demasía, por lo que es importante controlarse.

Para complementar una alimentación sana, es indispensable tomar suficiente agua natural, ya que forma parte de las acciones de prevención, así como realizar actividades físicas en casa, rutinas de yoga o ejercicio que ayude a tener una mejor digestión, cuidar de los horarios de comida sin exceder el consumo. Todas estas acciones ayudarán a mantener resultados favorables en el organismo, afirmó la nutrióloga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba