Municipios

Llama Caamt a evitar desperdicio de agua en Tulancingo en días santos

TULANCINGO DE BRAVO, 08 ABR/News Hidalgo/.- Aun cuando de forma reiterada y considerando que estamos en temporada de estiaje y la presión de agua disminuye de forma importante, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a través de su titular Rodolfo Pascoe López, hizo nuevamente un exhorto a la ciudadanía en general, para evitar incurrir en casos de desperdicio de agua también en días santos, principalmente en sábado de gloria.

El directivo indicó que el personal del organismo operador se ha mantenido a la expectativa de este tipo de malas prácticas, sin embargo, habrá una estricta vigilancia y los operativos serán reforzados.

Destacó que en lo que respecta al próximo 11 de abril y aún a sabiendas de que toda actividad relacionada con algún festejo se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus COVID-19, se estará atento para observar si algún ciudadano es acreedor a una sanción por malgastar el hídrico.

Aunado a ello, la temporada de calor exige una mayor responsabilidad en la utilización y aprovechamiento de este líquido vital por lo que, ante todo, se debe evitar mal gastarla. Indico.

Por su parte Baruch Sánchez Márquez, encargado del departamento jurídico de la CAAMT, indicó que en caso de detectar a cualquier usuario que se encuentre desperdiciando el agua se aplicarán sanciones sustentadas en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

“La ciudadanía puede ser acreedora a una multa económica la cual será cargada de manera automática a su recibo de pago y que abarca de 10 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, las multas ascienden de los 868 hasta los 4 mil 340 pesos”.

Ante cualquier denuncia por desperdicio, se dispuso el número telefónico 775 162 91 52 disponible las 24 horas del día, donde se brindará atención inmediata a reportes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba