PolíticaSalud

Suman en Hidalgo 46 personas infectadas y 7 muertes por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR/News Hidalgo/.- En Hidalgo existen 46 casos positivos de coronavirus Covid-19 revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 8 de abril. Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de los casos positivos el 60.9 por ciento (%) son hombres y el 39.1 por ciento (%) mujeres.

La estrategia “Quédate en casa” continúa en los tres órdenes de gobierno.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad implementó el Operativo Escudo conformado por medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CUIDAR LA SALUD

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.
  • Quedarse en casa cuando se padecen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera.
  • El gobierno de Omar Fayad puso en operación el Hospital de Respuesta Inmediata, para dar atención a la población con Covid-19
  • Se instalaron 114 lavamanos en diferentes municipios de mayor afluencia como Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tizayuca, entre otros. Están equipados con tres lavamanos, agua, jabón, papel y crema antiviral.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba