Política

Encabezan hombres contagios por Covid-19 en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/News Hidalgo/.- En Hidalgo existen 47 casos positivos de coronavirus Covid-19 revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 9 de abril. Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de los casos positivos el 61.7 por ciento (%) son hombres y el 38.3 por ciento (%) mujeres.

La estrategia “Quédate en casa” continúa en los tres órdenes de gobierno.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad implementó el Operativo Escudo conformado por medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

Como parte de la migración del sistema Covid-19 al SISVER (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias), en la información del día de hoy se realiza un ajuste de número total de sospechosos en Hidalgo, por la eliminación de registros duplicados.

Como parte del Operativo Escudo, al inicio de este mes de abril comenzaron los trabajos de habilitación del módulo B del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) Huejutla, con la finalidad de contar en esta región con un espacio para la atención de personas con coronavirus Covid-19.

Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del Sistema DIF Hidalgo realizan de manera conjunta la reconversión estructural en el CRIR en materia de acceso, aire acondicionado, instalación de plancha de concreto para reactor de aire médico, rehabilitación de la planta de energía electrica; entre otros trabajos, mismos que concluirán la siguiente semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba