Policiaca

Sancionan a policía estatal que realizaba disparos en la vía pública

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa que respecto a la detención de un oficial de Policía en la colonia Providencia Siglo XXI, municipio de Mineral de la Reforma, se ha dado vista a la Unidad de Supervisión e Inspección Interna y a la Comisión de Honor y Justicia de la Institución para las acciones que corresponden.

Luego de conocer sobre el incidente, se pudo conocer que se trata de un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal, mismo que mediante operativo de personal de la misma institución fue asegurado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, desde el inicio de la actual administración, ha sido muy clara y muy puntual en la implementación de mecanismos de cero tolerancia.

Con lo anterior se denuncian y sancionan actos de indisciplina, acciones irregulares y la comisión de prácticas ilícitas cometidas por parte de oficiales estatales, por lo que en este caso se actuará en consecuencia mediante el proceso correspondiente.

Sobre el incidente, el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, la noche de este jueves se recibió reporte ciudadano sobre presuntas detonaciones en la calle San Sebastián del sector referido.

La información fue canalizada a la Agencia de Seguridad Estatal, cuyo personal localizó a tres personas, entre ellos un elemento de la corporación en descanso, y se aseguró un arma de fuego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba