Salud

Invita IMSS a solicitar receta resurtibles a derechohabientes

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la derechohabiencia con adscripción en Hidalgo, y que padezca enfermedades crónicas degenerativas controladas, como diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras, a solicitar medicamento para 90 días.

A partir del 6 de abril, la iniciativa nacional para otorgar recetas resurtibles se aprobó para reforzar la fase II de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la cual permitirá que la población derechohabiente vulnerable se proteja ante riesgos de contagio.

“Esta medida se implementó en todos los Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) del país, para evitar en la medida de lo posible, poca gente y se evite el riesgo de algún contagio, aunado a que son los sectores poblacionales más vulnerables”, comentó Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica.

La receta resurtible la obtienen pacientes crónicos controlados de su médico tratante, quien entrega seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a 90 días de surtimiento, tres para el derechohabiente y tres para la farmacia.

El medicamento puede ser recogido por algún familiar o amigo, y una vez que se tengan los formatos no es necesario pasar a consulta, sino ir directamente a la farmacia. Se recomienda que para realizar el trámite acuda una sola persona.

Si el paciente controlado presentara algún malestar, dolor o principios de enfermedad en vías respiratorias, debe abstenerse de la automedicación y acudir con su médico tratante a que le realice las pruebas necesarias, para prevenir que el problema avance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba