Ciencia y Tecnología

Dubai trendrá torre termosolar más grande en el mundo

Abu Dabi, 12 Abr (Notimex).- Dubai es considerado como un pionero en energía limpia, por lo construye la torre termosolar más grande del mundo como parte de sus objetivos de mantener un equilibrio económico y medioambiental.

De acuerdo con un reporte de Energía Limpia XXI, ”Emiratos Árabes Unidos han dado los primeros pasos para despedirse del último barril de petróleo y lograr un equilibrio entre el desarrollo y el mantenimiento de un entorno limpio, saludable y seguro”.

Señaló que su estrategia hacia el 2050 es lograr una combinación de energía que combine fuentes de energía limpia y renovable para equilibrar los requisitos económicos y los objetivos medioambientales.

Destacó que la ciudad de Dubai es una de los pioneras en el desarrollo del sector de energía limpia y renovable, por lo que realiza una planta solar, que será considerad como la más grande del mundo.

“La cuarta fase del proyecto híbrido de 950 MW del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, es la planta de energía solar que utilizará una combinación de tecnología de vanguardia y de energía solar concentrada que será compatible con paneles fotovoltaicos”, explicó.

Dijo que la planta apoyará la estrategia 2050 de Energía Limpia de Dubai para aumentar la participación de energía limpia en Dubai al 25 por ciento para 2030, y permitirá un ahorro de 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

NTX/AES/ACP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba