Policiaca

Por asalto a transporte público, 5 personas son investigadas por la PGJEH

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/News Hidalgo/.- Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación a proceso de cinco hombres por su probable responsabilidad en el delito de asalto agravado, ocurrido en un camión de transporte público, sobre la carretera Tula-Tepeji, municipio de Tula de Allende.

Los hechos que se les imputaron a los probables, ocurrieron el pasado 3 de abril a bordo de una unidad del transporte público de pasajeros de la línea Autobuses Valle del Mezquital (AVM).

Las víctimas, quienes se transportaban en dicho camión fueron intimidadas, amenazadas y asaltadas por cuando menos cuatro personas del sexo masculino, quienes las amenazaron con un arma de fuego, así como con armas blancas, para despojarles de sus pertenecías.

Luego de consumar el asalto, las cuatro personas bajaron del transporte público, para darse a la fuga a bordo de una camioneta, presuntamente la misma que más tarde fue intervenida y asegurada junto con los probables implicados en el asalto, así como el conductor de dicha unidad.

Las personas asegurdadas e identificadas como Hugo Ricardo “N”, Sergio Alberto “N”, Santiago “N”, Alberto “N” y Omar “N”, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante el juez de control para que se definiera su situación legal.

En audiencia inicial, un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de los cinco probales.

Como resultado de dicha audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso en contra de Hugo Ricardo “N”, Sergio Alberto “N”, Santiago “N”, Alberto “N” y Omar “N”, por asalto agravado.

A los imputados les fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta por dos años y se determinó un plazo de tres meses para cierre de la investigación complementaria

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba