Salud

SSH realiza capacitación sobre Covid-19 «Equipos de respuesta inmediata»

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/News Hidalgo/.- La capacitación del personal de los diferentes niveles de atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) es una constante para tener un equipo sólido durante esta contingencia por el COVID-19. Es por ello que este día, se llevó a cabo una capacitación virtual para el personal de las 17 jurisdicciones sanitarias, con la cual se contempla realizar actividades de promoción, educación y prevención, que ayuden al aplanamiento de la curva de dispersión.

Fue el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien puso en marcha la estrategia denominada: “Equipos de Respuesta Inmediata (ERI)”. Se formarán grupos para apoyar las áreas o regiones con mayor problemática dentro del Estado. Teniendo la experiencia y enseñanza de hace once años de la pandemia de influenza, así como el análisis de factores demográficos realizado por parte de la Subsecretaría de Salud Pública, es que se tienen detectadas seis áreas conflictivas en la Entidad, y que presentan focos rojos; siendo las zonas de Pachuca, Huejutla, Tizayuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo, que aunado, a factores externos como lo son la comunicación terrestre, se potencializa el riesgo de infección.

Benítez Herrera refirió que la importancia de este grupo de Respuesta Inmediata, es el de apoyar y hacer contención en estas regiones y algunas otras en caso de detectar en algún momento brotes, basados en estrategias bien diseñadas y planteadas, para realizar acciones desde sus hogares y las familias no corran riesgo de infección

Otra acción de este grupo, será realizar una promoción adecuada a la salud, ya que es de vital importancia, explicar a pacientes con COVID 19 que estén dentro sus casas (ambulatorios), así como a sus familiares la importancia de la higiene, continuidad de medidas preventivas dentro de sus hogares, identificación de síntomas y seguimiento institucional por parte del Sector Salud a cada uno de los pacientes ambulatorios.

Dentro de este curso virtual se abordaron temas como: Reconversión hospitalaria, técnica del lavado de manos en atención domiciliaria, clínica COVID 19, técnica correcta de toma de muestra, manejo y envío a Laboratorio Estatal, así como referencia al Hospital de Respuesta Inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba