Municipios

Instalan filtro sanitario en tianguis de Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 13 ABR/News Hidalgo/.- Dentro de las acciones de prevención de contagio de Covid-19 y bajo el Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro impulsado por Gobierno del Estado, la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec instalaron filtros de acceso e instalación de los tianguis del municipio.

Después de una reunión entre personal de la administración y las y los tianguistas santiaguenses, acordaron que, acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, los puestos que podrán instalarse serán únicamente aquellos con productos perecederos y los que estén dentro de la canasta básica implementada por gobierno federal.

Dicha estrategia será aplicada en todos los tianguis de las diferentes colonias y comunidades de Santiago Tulantepec. Los locatarios estarán instalados a un radio de dos metros uno de otro, y las entradas y salidas contarán con un acceso controlado donde sólo podrá entrar una persona por familia para realizar las compras, mientras que el paso de niños y niñas estará estrictamente prohibido.

Elementos de Seguridad Ciudadana y personal de presidencia municipal están pendientes para que las indicaciones sean acatadas por la ciudadanía, asimismo, personal de CAASST y Protección Civil sanitizan las calles con agua, cloro y jabón antes y después de la instalación de los puestos para asegurar la máxima protección de la salud de la población.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los santiaguenses a cuidar de la población más vulnerable, realizar una lista previa con los productos a adquirir para evitar la contingencia dentro de los espacios comerciales, y a acatar las normas preventivas de los espacios, pues de esta manera podremos seguir avanzando hacia un Santiago Tulantepec consciente, empático y responsable con toda la comunidad.

Durante el mes de abril, los puestos realizarán sus actividades en fechas especiales: en la colonia Ventoquipa, 05 de mayo y Centro estarán martes 14 de abril, dejando pendientes las fechas posteriores para adaptarse de acuerdo a la evolución de la contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba