Municipios

Tulancingo acordonará áreas en donde persiste aglutinamiento de personas

TULANCINGO DE BRAVO, 14 ABR/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo dijo que ante la insistencia de diversos grupos poblacionales en reunirse y tener estadía prolongada en áreas y zonas públicas del primer cuadro de la ciudad, se procederá al acordonamiento de estos espacios a fin de que no exista concentración.

El mandatario local dijo que entre las zonas a acordonar está el área perimetral del monumento a Benito Juárez así como, Centro Cultural Ricardo Garibay, bancas y juegos infantiles de jardín La Floresta.

Se redoblará la vigilancia para que la ciudadanía no remueva las cintas de precaución pues así ha acontecido de manera recurrente en ejercitadores al aire libre y juegos infantiles sin contemplar que su manejo masivo implica un riesgo de contagio.

Se dijo que es menester de este gobierno, sumarse al esfuerzo del orden federal y estatal para evitar el crecimiento exponencial de casos por coronavirus.

El objetivo de establecer el cerco de aislamiento en los espacios públicos es promover la conciencia pública, solidaridad y corresponsabilidad e inhibir la concentración de personas.

De manera permanente y por diversos medios se ha pedido que la ciudadanía se mantenga en resguardo y aislamiento social, pero se persiste en movilizarse en grupo y sin entender que el país se mantiene en emergencia sanitaria, hasta en tanto, no haya un pronunciamiento diferente al actual.

Se reiteró que cuando un ciudadano se queda en casa se favorece la mitigación comunitaria del virus y así se logra una epidemia controlable.

Se dijo que el gobierno municipal se mantiene atento al ajuste de medidas de control epidemiológico que emiten tanto el orden federal como estatal a fin de limitar la capacidad de transmisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba