Policiaca

Hombre recibe sentencia de 25 años por feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/News Hidalgo/.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la autoridad judicial, sentencia condenatoria en contra de una persona identificada como Adolfo “N”, por su responsabilidad en el delito de feminicidio.

Los hechos que fueron imputados al hoy sentenciado, sucedieron en el municipio de Huejutla de Reyes, a la altura de la localidad de Axcaco, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

Frente al hallazgo, la PGJEH mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicilio y derivado de ellas se recabaron medios de prueba con los que se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión de Adolfo “N”, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Durante el periodo de investigación complementaria, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, aportó los datos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad del imputado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, y ante las pruebas aportadas por ambas partes ante el juez, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad en contra de Adolfo “N”, por el delito de feminicidio, imponiendo una pena de 25 años de prisión, y una multa por concepto de reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba