Municipios

Recibe Tula donación de cápsula de traslado por parte de AMPYC

TULA DE ALLENDE, 16 ABR/News Hidalgo/.- En el marco del llamado nacional a Quedarse en casa, la asociación Asesoría Prehospitalaria y Capacitación (AMPYC), realizó la donación de una camilla tipo cápsula de traslado a la que se le puede habilitar con un ventilador respirador.

La cápsula queda en resguardo de Protección Civil y Bomberos de Tula, señaló el alcalde Gadoth Tapia Benítez, tras agradecer el apoyo de AMPYC, por el servicio que realizan en traslado en ambulancias, entre otras acciones.

Durante el ejercicio de hacer sonar las sirenas de los vehículos de auxilio como forma significativa se hizo el recordatorio a las personas, de evitar salir de sus domicilios.

Gadoth Tapia subrayó que los elementos de rescate y paramédicos aportan su tiempo, tienen familia y exponen su vida para salvaguardar a la población.

Hizo el llamado a la ciudadanía a resguardarse en casa y evitar la propagación del virus puesto que hay acciones no solo del gobierno, sino de la sociedad civil y grupos voluntarios que se han sumado en apoyo a la población.

En la entrega de la cápsula, un paramédico de AMPYC, presentó las características de la cápsula elaborada por esta agrupación y equipada por ellos, con la finalidad de explicar el difícil escenario de un paciente con Covid 19, al sufrir la insuficiencia respiratoria, de forma que hizo énfasis a las personas de quedarse en casa para no requerir ni de la cápsula ni de la respiración artificial.

La cápsula fue acondicionada por ellos con material de acero y con ventilador propio así como el equipo de intubación para el paciente.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tula señaló que la camilla de traslado seguro de pacientes para el servicio de la población que así lo requiera.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la secretaría de Salud de Hidalgo del día 15 de abril, en el municipio de Tula no se cuenta con ningún caso confirmado de COVID-19, por lo que es importante mantenerse en casa, acatar las medidas de higiene y de ser estrictamente indispensable salir, observar las medidas de sana distancia en los espacios públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba