Policiaca

Hombre es vinculado a proceso por feminicidio y aborto

PACHUCA DE SOTO, 17 ABR/News Hidalgo/.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre identificado como K. A. R., por feminicidio y aborto.

Los hechos que la ley señala como delitos, sucedieron en el municipio de El Cardonal, en donde fue hallado un cuerpo del sexo femenino sin signos vitales, en los límites de las localidades de San Cristóbal y El Cubo, en el municipio de El Cardonal.

Derivado de estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y las indagatorias se realizaron de inmediato bajo el protocolo de feminicidio.

Como parte de la investigación, el equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recabó los medios de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de K. A. R., motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por reclusión, por parte de agentes de la policía investigadora.

Una vez cumplimentada la orden de aprensión, fue puesto a disposición de un juez de control correspondiente, quien con base en los datos aportados por el Ministerio Público, dictó vinculación a proceso de K.A.R por feminicidio y aborto, concediendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba