Comunicados

Solicitar incapacidad por maternidad con apoyo de un familiar: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 17 ABR/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las mujeres embarazadas a seguir de manera estricta las medidas de prevención y enviar a una persona de su confianza cuando llegue el momento de solicitar su incapacidad por maternidad, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Elvia Elvira Escobar Beristain, explicó que la incapacidad para las mujeres en estado gestacional que acuden al control prenatal en la institución, se dará con una solicitud y presencia de un familiar, amigo o persona conocida, con identificación oficial y el carnet de la paciente.

Recordó que esta prestación se otorga a partir de la semana 34 de gestación con la expedición de un certificado único por 84 días, y en caso de que la vigilancia prenatal sea de un hospital particular, se debe anexar un resumen clínico firmado por el médico, que incluya los datos de la cédula profesional, además de los exámenes de laboratorio y el carnet de la derechohabiente.

En caso de que la paciente tenga que acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), es importante practicar el lavado correcto de manos, desinfección, uso de cubrebocas, así como acudir únicamente cuando sea una emergencia, para evitar cualquier riesgo de contagio.

Escobar Beristain enfatizó que es importante entender que este sector poblacional es vulnerable ante los efectos del COVID-19, además de que la administración de medicamentos resulta agresiva en esta etapa.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba