Municipios

Prevención del Delito Tulancingo en estrecho contacto con redes de seguridad vecinal

TULANCINGO DE BRAVO, 18 ABR/News Hidalgo/.- Durante este periodo de resguardo preventivo ha sido de gran utilidad la operatividad de redes de seguridad vecinal, como un apoyo más a la labor de vigilancia que realiza la dirección de Seguridad Pública.

A través de la dirección de Prevención del Delito, se coordinan 60 redes vecinales pero hay disponibilidad de conformar todas las que sean necesarias para afianzar el objetivo de un municipio con paz social.

Mediante las redes de seguridad vecinal se han reportado a personas con actitud inusual que permanecen de manera prolongada en un solo punto o bien recorren calles con la intención de sustraer autopartes o abrir vehículos.

Gracias al llamado oportuno de los vecinos, este 15 de abril se realizó el aseguramiento de cuatro individuos, que en reportes diferentes, incurrieron en diversas conductas delictivas como, el robo de un caballo en Ejido Mimila así como personas que se introdujeron a vivienda.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito dijo que aun sin estar integrado a una red de seguridad vecinal, la población puede reportar hechos o actitudes sospechosas al teléfono 7757552222 o al whatsapp 7711655724.

La respuesta es inmediata siendo esta una instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Los reportes que también se presentan de manera recurrente, son de motociclistas que se desplazan en la madrugada a puntos como Metilatla y colonia San Luis, por lo cual ya se han acentuado los operativos para la proximidad social.

En este periodo de contingencia la labor policial también se ha centrado a atender hechos de violencia familiar que son reportados.

La dirección de Prevención del Delito también ha tomado parte en reportes de personas que se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas, y en este sentido se les remite al cuartel general de SP cuando es detectada la falta.

Las redes de seguridad tienen cuatro años de operatividad en el municipio y es una estrategia de efectividad siendo la muestra más fehaciente el aseguramiento de personas, recuperación de vehículos e inhibición a conductas traducibles a delito y disminución considerable a faltas administrativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba