Mundo

Cuenta ISSSTE con materiales e insumos necesarios para atender Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ABR/News Hidalgo/.- Todo el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que atienden a pacientes afectados por la pandemia del COVID-19, cuenta con los insumos necesarios de protección para cada área, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

A través de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, se realizó la compra de 2 millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Coronavirus, los cuales son distribuidos a las 37 unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad.

El ISSSTE hace los trámites necesarios para la compra de estos materiales a nivel central, además se distribuyó un fondo a clínicas y hospitales para que ellos puedan utilizarlo y adquirir más insumos de ser requeridos.

Los insumos que se compraron son: un millón 474 mil 284 equipos de protección; 466 mil 575 materiales de curación; 264 mil 86 medicamentos para tratar el Coronavirus, y 27 mil 500 para pruebas.

Dentro de los insumos para protección del cuerpo médico se adquirieron botas quirúrgicas desechables; guantes de látex y de nitrilo; vestuario quirúrgico desechable; cubre bocas; goggles y mascarillas N95 con certificación NIOSH; máscaras protectoras KN95, y protector respiratorio con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor.

El ISSSTE exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el COVID-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

La Subdirección de Almacenes señaló que no se consideró la compra a nivel central de los trajes Tyvek, sin embargo, las unidades médicas tienen la libertad de comprarlos y distribuirlos al personal que se considere necesario usarlo.

Desde que inició el COVID-19 en el país, cada unidad médica del ISSSTE registrada para atender esta pandemia se reúne constantemente con su personal para implementar estrategias de protección instruidas por la Secretaría de Salud.

El ISSSTE está comprometido a salvaguardar la salud, protección, bienestar e integridad de las y los trabajadores, principalmente el personal médico y de enfermería que diariamente se enfrenta a esta pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba