Municipios

Tulancingo emitirá decreto para sancionar a establecimientos que pongan en riesgo la salud pública

TULANCINGO DE BRAVO, 20 ABR/News Hidalgo/.- El Ayuntamiento municipal esta próximo a emitir un decreto que permita al municipio tomar acciones concretas para dar certeza jurídica a los actos administrativos de sanción o clausura que deban tomarse en relación a establecimientos que no acaten o pongan en riesgo la salud de la población.

Se informó se está en espera de una sesión de Ayuntamiento para dar forma legal a los procedimientos que vayan acordes a los momentos actuales y subsecuentes de la pandemia.

Mientras tanto a lo largo de la presente semana, el gobierno municipal de Tulancingo girará oficios de exhorto principalmente a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas reiterando la solicitud de apegarse al decreto emitido el 31 de marzo, expedido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Con lo anterior se persigue que se cumplan medidas sanitarias de esta segunda fase de emergencia de salud, entre ellas la sana distancia.

Se dio a conocer que no obstante y bajo su propia responsabilidad, los establecimientos que a pesar de conocer los lineamientos del decreto, decidan seguir en operaciones, podrán ser sujetos a procedimientos por el gobierno federal.

En virtud de que se anticipa que va en ascenso el número de casos de covid, es menester la colaboración, conciencia y corresponsabilidad de los ciudadanos para mantener el resguardo preventivo y el aislamiento social, quedándose en casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba