Municipios

Capacitan a PC y Bomberos de Tula para traslado de pacientes con Covid-19

TULA DE ALLENDE, 21 ABR/News Hidalgo/.- Para atender debidamente con las medidas de seguridad necesarias en traslados de pacientes con sospecha o positivos a COVI-19, en caso de requerirse, el personal de Protección y Bomberos de Tula, se capacita en el curso taller especializado en el tema.

Los elementos bomberos participaron en el curso taller para Aislamiento Biológico para personal prehospitalario, impartido por el grupo Asesoría Medica Prehospitalaria y Capacitación (AMPYC) Tula, luego de haber recibido la camilla cápsula elaborada por esta agrupación de asociación civil.

Con un instructor especializado del hospital de La Raza, se mostraron las correctas formas de la colocación del equipo, las medidas de seguridad para usarlo, así como las recomendaciones generales, indicó el directivo de Protección Civil y Bomberos de Tula, Jesús Vera Guerrero.

El curso incluyó el manejo de la camilla cápsula para los bomberos que funjan en calidad de operadores de las unidades automotoras de traslado de los pacientes además de las maniobras de bajar y descargar la cápsula, toda vez que el manejo de la misma la tendrá que hacer el médico especialista y personal del sector salud.

A este curso taller acudió también personal de corporaciones de auxilio municipal de demarcaciones aledañas como Tlahuelilpan y Mixquiahuala que junto con los bomberos de Tula reciben sin costo estas capacitaciones por parte de la agrupación mencionada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba