Municipios

Impulsa alcalde de Xochiatipan programa de alimentación para mujeres

XOCHIATIPAN, 22 ABR/News Hidalgo/.- En una reunión informativa con autoridades delegacionales, realizada en 4 bloques, el alcalde Manolo Gutiérrez, informo que con el fin de apoyar a las mujeres del municipio ante la pandemia mundial y por la crisis económica que se vive, durante los próximos días se habrá de dar inicio con un programa de alimentación en ayuda a la economía de las mujeres que padecen de manera severa la crisis económica agravada por el efecto de la pandemia de Coronavirus.

El apoyo que se canalizará será a través de 6 mil 500 paquetes con productos de la canasta básica, que contribuirán a apoyar la alimentación de mujeres en condiciones vulnerables.

En entrevista informó que se realizará una inversión de más de 800 mil pesos para apoyar a jefas de familia, madres solteras, viudas con hijos, solteras mayores de 45 años y madres menores de edad.

Compartió que gracias al apoyo de los delegados se conformará un padrón para que las despensas lleguen realmente a las mujeres que necesitan de estos apoyos.

Los requisitos que deben presentar las mujeres son su credencial de elector, constancia de identidad para quienes no cuenten con documentación o constancia de radicación para el caso de las mamás menores de edad.

Por otra parte, lamentó la cancelación de eventos como el Día del Niño y Día de la madre.

Explicó que esto es en atención a las recomendaciones que realizó el gobierno federal y estatal, por lo que no se podrán realizar durante esta temporada, debido a que no se tiene permitido hacer eventos donde haya congregación de personas para evitar el contagio del virus.

Asimismo, manifestó que en coordinación con su equipo de trabajo realizan el mejor esfuerzo para apoyar a las personas que se ven afectadas sobre todo en esta temporada de distanciamiento social debido a la pandemia del Coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba