Municipios

Se intensifica vigilancia a suspensión de giros nocturnos en Tula

TULA DE ALLENDE, 23 ABR/News Hidalgo/.- De acuerdo a la información epidemiológica de la secretaría de Salud de Hidalgo de este 22 de abril, Tula aparece con un caso confirmado de SARS-COV2 que produce la enfermedad COVID-19.

Ante esta situación, la madrugada de este jueves 23 de abril, se llevó a cabo el operativo junto con servidores públicos de las áreas de Secretaría Municipal, Seguridad Pública, Salud, Coordinación Jurídica, Reglamentos, Protección Civil para verificar el cierre efectivo de los giros nocturnos en el municipio.

El jefe del Ejecutivo local, Gadoth Tapia Benítez, indicó que como autoridad, como servidores públicos se tiene la obligación pero más el compromiso social de implementar este operativo.

Recordó que los tres órdenes de gobierno han implementado diferentes recomendaciones porque la tarea es de gobierno pero no se resolverá el problema de contingencia por el Covid-19, si solo se espera a que el gobierno tome decisiones.

Señaló que el pasado 22 de abril se notifica de manera formal un caso de Covid-19 confirmado en Tula, por lo que retiteró la petición a la población en general a quedarse en casa, acatar las medidas de sanidad como evitar el contacto físico con peronas, lavado constante de manos, mantener una sana distancia, además de darle seguimiento a la información veraz.

«Es el momento de extremar precauciones, de seguir al pie de la letra las recomendaciones, es el momento de que cada persona y las familias, amigos, vecinos, sepa qué hacer ante esta pandemia».

Consideró que entre más se demore en atender las recomendaciones sanitarias, más tiempo se estará permaneciendo en casa y más personas saldrían afectadas.

Pidió incluso ayudar a reportar alguna anomalía al observar que algún negocio o centro nocturno no se encuentre debidamente cerrado.

El recorrido incluyó la verificación de  establecimientos ubicados en carretera Tula-Refineria, en San Pedro Alpuyeca, El Carmen, Montealegre, en El 61, la entrada hacia San Ildefonso, Zaragoza, San Marcos, y en el crucero de la vía carretera hacia Santa Ana Ahuehuepan.

De manera permanente continuará este operativo en Tula para garantizar que los giros nocturnos permanezcan cerrados.

Al señalar que la administración del gobernador Omar Fayad informó del caso confirmado de Covid-19 en Tula, el alcalde reiteró a la población que se quede en casa, seguro que cada persona al asumir su responsabilidad, se saldrá adelante de esta pandemia.

Atender las recomendaciones sanitarias, al participar todos, pronto se regresará (con las debidas precauciones) a la actividad cotidiana, finalizó en su mensaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba