Municipios

Municipio de Tulancingo acentúa caravanas informativas por fase 3 de Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 24 ABR/News Hidalgo/.- En zonas de concentración y con altavoz en unidades oficiales, la administración municipal de Tulancingo desarrolla y fortalece caravanas informativas pidiendo a la población a quedarse en casa pues de ello depende que la curva de contagio se aplane y sea manejable para los servicios de salud.

En las caravanas encabezadas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez participa personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes recomiendan y sensibilizan a la ciudadanía para no salir de sus viviendas pues con ello se evita la propagación y contagio del covid.

Este jueves se desarrolló una nueva caravana en el primer cuadro de la ciudad en horario de mayor movilización comercial.

El propósito fue, que la ciudadanía que acudió a la plaza tradicional no prolongue su estadía, sino hay actividades esenciales por atender y así reducir riesgos de contagio.

Las caravanas se efectúan en horarios variables y también son marco compartir medidas sanitarias que son indispensables para preservar el bienestar y salud de la población.

Se hace referencia de que con el inicio de la fase 3 hay ascenso rápido de casos pero puede hacerse la diferencia, si la gente comprende y coadyuva con lo más importante, no movilizarse a la vía pública, sino es esencial.

En las caravanas también se llama a atender la información oficial y no difundir cadenas falsas que circulan por diversos medios. Si bien, la fase 3 representa una etapa crítica, no debe ser el motivo para sembrar pánico y psicosis.

Para prevenir lo anterior, se ha procurado que haya información constante en torno a los lineamientos para afrontar este momento complejo de salud pública.

Se reiteró que es el tiempo y oportunidad para apoyar a contener el contagio, por tanto las caravanas serán un programa permanente que se enmarca a los esquemas preventivos a esta enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba