Municipios

Sin miedo al coronavirus en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 26 ABR/News Hidalgo/.- Fueron liberados los 8 policías municipales retenidos durante la madrugada por vecinos de la localidad de Ohuatipa, Xochiatipan, para obligar a las autoridades de salud a dar a conocer los nombres de quienes supuestamente están contagiados por el covid-19.

El fin de semana autoridades de salud dieron a conocer en su informe diario que en el municipio de Xochiatipan había tres personas infectadas por el covid-19.

Rápidamente autoridades municipales intentaron poner en aviso a los vecinos para evitar en lo posible mas contagios en la comunidad, pero lo que consiguió fue que el pueblo pidiera pruebas y nombres.

Muchas son las historias en el mundo derivadas por el coronavirus conocido como covid-19, de muerte,dolor, alegría, amor y temor, esta es una de ellas.

Alrededor de 400 vecinos de la localidad de Ohuatipa sostuvieron hoy un dialogo con el subsecretario de Gobierno Gerardo Canales, el alcalde de Xochiatipan Manolo Gutiérrez, y funcionarios de la Secretaria de Salud, pidieron dar los nombres de las personas que supuestamente están contagiadas.

Pidieron desmentir la información publicada por la Secretaria de Salud Federal y del estado en la que se da a conocer que Xochiatipan tiene 3 casos positivos, además de negarse a cerrar sus tianguis y de adoptar medidas de prevención.

Cabe señalar que las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno se vieron obligadas a asistir a la reunión convocada por la comunidad luego de retener a los 8 policías, para exigir a las autoridades se desmienta la información.

Muchos dijeron no creen en la pandemia, ni en los enfermos, aseguraron que son «cuentos del gobierno», exigieron al alcalde local disculparse públicamente y borrar de sus redes sociales la publicación en la que informaba sobre los tres primeros casos de Covid-19 en el municipio.

Los molestos vecinos realizaron la reunión en la plaza principal de la comunidad, sin las medidas sanitarias, mucho menos hubo gel, cubrebocas y la sana distancia, insistieron que el virus no existe.

Tras acordar que el principal tianguis será instalado normal, que tendrán despensas y otros apoyos, y que podrán salir de sus casas a la hora que quieran y reunirse como ellos decidan, fueron liberados los 8 policias municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba