Salud

IMSS invita a la población a Quedarse en Casa

PACHUCA DE SOTO, 27 ABR/News Hidalgo/.- La Oficina de Representación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a quedarse en casa, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo es evitar la propagación del COVID-19.

“El distanciamiento es la clave para evitar la propagación del virus (SARS-CoV-2) COVID-19, así como el evitar contacto con superficies, artefactos de uso común; por lo que es importante no salir de casa, al menos que sea necesario”, recalcó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Recordó que el mecanismo de transmisión es a través de gotas de saliva, ya sea al toser o estornudar, así como al tocar superficies contaminadas, como muebles, sillas, ropa u objetos de uso común, y después llevar las manos a la boca, ojos o nariz, por lo que es importante desinfectar las zonas comunes, escritorios, teléfonos y otros objetos que se utilizan frecuentemente.

Es por eso que el Instituto invita a la población en general a permanecer en casa y mantener los espacios limpios y desinfectados, así como juguetes e incluso manijas en puertas.

La especialista recomendó evitar hacer ejercicio en la calle o espacios abiertos, y optar por realizar actividades físicas dentro de los hogares, y sobre todo, no arriesgar a los sectores poblacionales más vulnerables, como personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Del mismo modo, Escobar Beristaín llamó a la derechohabiencia a acudir a hospitales y unidades médicas sólo en caso de urgencia, para que los nosocomios cuenten con la capacidad y equipo de trabajo necesario para esta emergencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba