Deportes

Inicia rehabilitación en auditorio de la Unidad Deportiva en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Con la aplicación de recursos propios y aprovechando el periodo de receso en las actividades de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, se efectúan mejoras en ese espacio deportivo, siendo fundamental el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Francisco Velasco Orozco, secretario de Desarrollo Humano y Social dijo que este lunes comenzó la rehabilitación de plafón, con la limpieza y repintado a más de 500 placas e igualmente se atenderá el sistema eléctrico del auditorio.

Para el desarrollo de tan importante labor, se conjuntan esfuerzos del personal de la unidad deportiva y dirección de protección civil e igualmente, la Secretaria de Servicios Municipales, quien atenderá lo relativo a las instalaciones y conexiones eléctricas para optimizar su servicio y funcionamiento.

Es importante destacar que no se tiene antecedente alguno de rehabilitaciones anteriores en plafón, y ante ello el presidente municipal instruyó planificar y priorizar necesidades para la preservación a inmuebles municipales.

Durante el retiro de las primeras placas de plafón, se observó una gran cantidad de excretas de paloma así como humedad, de ahí que sea necesario establecer limpieza y aplicación de nueva pintura para prolongar la vida útil del material.

Velasco Orozco resaltó el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez en mejorar y enriquecer los espacios que son vitales en el desarrollo humano y bienestar.

En el caso del auditorio de la Unidad Deportiva, es ampliamente utilizado, salvo en circunstancias como la actual emergencia sanitaria donde fue cerrado por disposición oficial.

En este periodo de no acceso al público, la Unidad Deportiva también recibe mantenimiento en otras áreas como: canchas de fútbol e igualmente a la Alberca Municipal.

Se anticipó que dentro de los trabajos de mantenimiento también se cumple con la colocación de bases para tableros, ya que se prevé la integración de una nueva cancha de basquetbol.

Es así como el gobierno municipal de Tulancingo, optimiza los recursos materiales y humanos para atender necesidades en espacios públicos pero cuidando la sana distancia y sobre todo los lineamientos (de no actividades ni ingreso de usuarios hasta nuevo aviso) y cuando exista una indicación diferente a la actual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba