Municipios

En Tulancingo difunden medidas para evitar accidentes en el hogar

TULANCINGO DE BRAVO, 30 ABR/News Hidalgo/.- Ante la indicación de resguardo preventivo en el que familias requieren estar en casa por más tiempo del habitual para evitar contagios de COVID, la dirección de Prevención del Delito y el Consejo Estatal para la prevención de accidentes difunden una serie de medidas para evitar comportamientos que se traduzcan en riego de accidentes en el hogar.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito dijo que esta campaña forma parte del operativo escudo que coordina el gobierno estatal y tiene como finalidad inhibir o disuadir conductas que pueden ser factor de riesgo, principalmente en los menores, quienes al tener tiempo de ocio canalizan su energía a ciertas situaciones que requieren de mayor supervisión.

Se ha observado que en periodos de receso como este, los menores pueden realizar acciones (muchas veces como travesura o juego) sin medir las consecuencias, tales como experimentos, incendios, asfixia por atragantamiento, desarrollo de retos que pueden ser motivo de caídas.

Ante ello se recomienda que los padres de familia interactúen lo más posible con sus hijos y les designen algún tipo de encomienda, ya sea alguna actividad doméstica o alguna encomienda para fortalecer sus conocimientos de tal manera que prevalezca la correcta canalización el tiempo libre.

La difusión de esta campaña comenzó el 23 de abril y a escasos días de su implementación es de gran apoyo para los padres de familia ya que diariamente se pone al alcance una información diferente.

A través de 39 diferentes archivos se acerca información preventiva para evitar que los accidentes en el hogar también sean motivo de ingresos a unidades hospitalarias que pudieran implicar movilidad de la familia.

Cabe mencionar que los padres de familia tienen un papel fundamental para evitar los accidentes en casa e igualmente en vigilar que los teléfonos no sean destinados a falsas llamadas de emergencia que suelen incrementarse cuando los menores están en casa.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso con la seguridad de la población y ante ello las áreas destinadas en este rubro se mantienen activas durante la presente emergencia sanitaria por coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba