Municipios

Podrán operar en Tizayuca 17 tianguis solo con productos esenciales

TIZAYUCA, 30 ABR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias establecidas en el acuerdo cuya última modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 21 de abril del año en curso, como parte de la declaratoria de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación de contagios por SARS-CoV2 y garantizar con ello el cierre de los establecimientos considerados como no esenciales, hoy se llevó a cabo una Reunión entre el Comité Jurisdiccional de Seguridad en la Salud del Municipio de Tizayuca y los líderes de tianguis y del comercio ambulante.

En esta sesión de trabajo en la que estuvo presente personal de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, de la Secretaría General, Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Salud, Dirección de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Delegación Tizayuca, destacó el retiro total del comercio ambulante en todo el municipio.

Se llegó al acuerdo de que en los 17 tianguis que operan en el municipio de Tizayuca sólo se permitirá la colocación de los puestos esenciales y únicamente de canasta básica, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias decretadas, evitando la participación en ellos de personas de la Tercera Edad y Mujeres embarazadas.

Se anunció que a partir de hoy sólo permanecerán abiertos los comercios establecidos fijos que son indispensables como tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, misceláneas, carnicerías, tortillerías, farmacias, entre otros y aquellos que expendan alimentos siempre y cuando sea para llevar y no para consumó en el lugar.

Cabe destacar que, en caso de no cumplir con la disposición oficial, implementada por gobierno federal se aplicarán sanciones administrativas que van desde la suspensión del establecimiento hasta la clausura definitiva del lugar.

Trascendió que los comercios que seguirán operando deberán cumplir con las siguientes medidas:
• Uso obligatorio de cubrebocas para comerciantes y compradores.
• Reforzar la limpieza y desinfección de superficies de los puestos o establecimientos, así como de equipos, vitrinas, estantes y demás estructuras que pudieran estar en contacto con los usuarios.
• La instalación de filtros sanitarios en la entrada de los establecimientos, mismos que deben de verificar que sólo ingrese una persona, no adultos mayores, ni niños o personas con sintomatología respiratoria.
• Fortalecer las recomendaciones de lavado de manos del personal y aplicar gel antibacterial a los visitantes.
• Mantener la sana distancia entre los asistentes en todo momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba