Municipios

Municipio de Tulancingo gestiona apoyos que otorga Sedagroh ante emergencia sanitaria

TULANCINGO DE BRAVO, 30 ABR/News Hidalgo/.- Desde este 30 de abril y hasta el próximo 8 de mayo, la dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo integrará expedientes de solicitud para gestionar ante SEDAGROH, apoyos que beneficien al sector agropecuario, tales como: paquetes de lechones, aves de postura y vientres ovinos.

Cabe mencionar que por las fechas de siembra, la SEDAGROH anticipo entregas de semilla de maíz, avena y cebada así como fertilizantes con el propósito de que los productores cuenten con los insumos para el ciclo agrícola primavera verano y de esta manera puedan realizar sus labores tradicionales que corresponden a este periodo del año.

La dirección de Desarrollo Rural recibirá e integrara la documentación requerida por la SEDAGROH y los productores interesados en obtener el beneficio de apoyos deberán conjuntar la siguiente documentación: copia de credencial de elector, copia de curp, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En caso de que las solicitudes sean de vientres ovinos, adicionalmente deberán presentar copia de la clave de unidad de producción pecuaria UPP (actualizada), la cual es expedida por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, ubicado en el Crucero Huapalcalco, frente al Centro de Salud.

Una vez que se conformen los expedientes y se desarrolle la labor de gestión ante SEDAGROH, los productores deberán estar pendientes para notificarles día, hora y lugar de entrega.

Estos apoyos también corresponden a la estrategia de apoyo que dirige el gobernador Omar Fayad Meneses, durante esta etapa de contingencia sanitaria, dentro del operativo escudo por un Hidalgo sano y seguro.

Para mayor información la dirección de desarrollo Rural comparte las bases de esta convocatoria en el teléfono 7757558450 extensión 1187.

O bien los productores pueden acudir a oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la planta baja de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Se enfatizó que se la atención al público cumple las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud, de tal manera que es necesario presentarse con cubre bocas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba