Municipios

Notifican sobre la suspensión de establecimientos no esenciales en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 MAY/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Reglamentos y en coordinación con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), avanzan en la notificación para la suspensión inmediata de establecimientos no esenciales en la ciudad.

Como parte de las acciones de fortalecimiento en la prevención de la pandemia por la enfermedad transmitida por el virus Covid-19 así como con fundamento en lo establecido en los artículos 140, 141, 181,183 y 184 fracciones I, II, III, IV y 5 de la Ley General de Salud y en apego al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, cuya última modificación fue publicada en el diario oficial de la federación el 21 de abril de 2020, se establece la suspensión inmediata de las actividades no esenciales hasta el período 30 de mayo del 2020.

Por tal motivo se exhorta a la suspensión de actividades en el periodo comprendido esto con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la ciudad, disminuir la carga de enfermedad y sus complicaciones y la muerte entre la población residente.

Se recordó que únicamente deberán permanecer abiertos los siguientes establecimientos, servicios financieros, recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos (gasolina y gas) así como generación y distribución de agua potable.

Así mismo, abasto de alimentos a través de mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos en establecimientos fijos y semifijos únicamente para llevar.

Igualmente: Servicios de transporte de pasajeros y de carga, producción agrícola, pesquera y pecuaria además de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada, guarderías y estancias para personas de la tercera edad, servicios funerarios y de inhumación.

Autoridades municipales indicaron, que, a través de operativos permanentes, será vigilado que los giros no esenciales cumplan con el cierre, pues en caso de no hacerlo se aplicarán medidas disciplinarias contempladas en el Bando de Policía y Gobierno. Estas medidas van desde la amonestación y hasta la clausura del establecimiento.

La medida de cierre se reiteró fue emitida para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

Para cualquier reporte relacionado a giros que desacaten la medida se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensiones 1161,1162 y 2141.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba