Política

En marcha, 3 hospitales de respuesta inmediata Covid-19 en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 MAY/News Hidalgo/.- En Huejutla, Huehuetla y Actopan están en funcionamientos los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19, anunciados por el gobernador Omar Fayad la semana anterior, como parte del Operativo Escudo.

El jefe del Ejecutivo estatal supervisó la infraestructura, equipamiento y el abasto de medicamento e insumos de cada uno, acompañado por los titulares de las secretarías de Salud y Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera y José Luis Romo Cruz, respectivamente.

Además, el mandatario constató que cada uno de los Hospitales de Respuesta Inmediata cuenten con cajas Aerobox, donativo que la empresa de electrodomésticos Mabe, realizó al Gobierno del Estado de Hidalgo el donativo de 210 cajas Aerobox distribuidas en las diferentes instituciones de salud de la entidad; dichos artículos elaborados en acrílico, fueron diseñados para reducir el contagio entre pacientes con Covid-19 y personal de salud.

Los trabajos de reconversión del Hospital Básico Comunitario de Huehuetla y operación tuvieron un monto de 32.5 millones de pesos (mdp) cuenta con 10 camas de hospitalización y 5 camas de terapia intensiva.

En el Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) Covid-19 Huehuetla laboran 117 profesionales de la salud, en Huejutla la plantilla laboral está conformada por 129 personas y en Actopan es de 208 profesionales de la salud.

El gobierno estatal invirtió más de 82 millones de pesos en el HRI Covid-19 de Actopan, cuenta con 50 camas, de las cuales 36 son de hospitalización y 14 de terapia intensiva.

El HRI Covid-19 Huejutla cuenta con 20 camas de hospitalización, seis de ellas de terapia intensiva; en la reconversión de esa infraestructura se invirtieron más de siete millones de pesos, en beneficio de habitantes de más de 480 localidades.

Distribuye Fayad 300 mil cubrebocas de la estrategia Escúdate, Cúbrete

Con la distribución de 300 mil cubrebocas que contienen una nanopartícula protectora, reusables y de calidad, entre servidores públicos que realizan actividades esenciales y grupos vulnerables, el gobernador Omar Fayad inició la estrategia Escúdate, Cúbrete como forma parte del Operativo Escudo.

Esta es una acción coordinada que no compromete los insumos del sector salud, brindarán protección a policías, bomberos, rescatistas, operadores del transporte público, tanto del Tuzobús como taxistas, servidores públicos en contacto con la población para la prestación de servicios básicos, trabajadores de centros de suministro de alimentos y medicinas; así como a grupos vulnerables como los adultos mayores.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció y reconoció el trabajo de todos ellos, quienes son la primera línea de atención a la sociedad en uno de los momentos más difíciles.

“Gracias a su labor y compromiso se mantienen funcionando nuestras ciudades y comunidades para que el resto de los hidalguenses podamos cumplir con las disposiciones de aislamiento de manera efectiva”, detalló el mandatario estatal.

Expuso que los cubrebocas cuentan con una tecnología única en el mundo, al contener con una nanopartícula que protege contra más de 15 diferentes tipos de virus, es un referente de innovación tecnológica mexicana, integrada a los procesos de 120 países, y patentada en 140.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba