Ciencia y Tecnología

UPT inicia ciclo escolar; a través de clases virtuales

TULANCINGO DE BRAVO, 04 MAY/News Hidalgo/.- En su mensaje de bienvenida al cuatrimestre mayo-agosto 2020 del Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, instó a la comunidad universitaria a continuar con las medidas de preventivas para evitar la propagación por COVID19 y sobre todo a quedarse en casa, por ello, esta institución cuenta con la plataforma de clases virtuales, la cual, contempla objetivos de aprendizaje, materiales de consulta, mediante documentos, videos, links, entre otros; así como las actividades a realizar.

“Enfrentamos un reto histórico, iniciamos clases a distancia y un nuevo cuatrimestre, pero sobre todo tenemos el compromiso de seguir consolidándonos como la Universidad Politécnica con mayores logros en el país”, añadió Gil Borja; además de mencionar que el 96% de la matrícula cuenta con algún tipo de beca: Federal, Estatal o Institucional; por lo que agradeció el apoyo con del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien se ha comprometido y cumplido con la juventud, para que pueda culminar con sus estudios de manera satisfactoria, mediante las Becas Miguel Hidalgo.

Agregó que los estudiantes tienen la certeza que recibirán educación de calidad, ya que la institución cuenta con todas las carreras acreditadas por los organismos especializados para ello, señaló ser la universidad politécnica con mayor número de posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La herramienta que utilizamos para ofrecer clases virtuales, ofrece un sistema de comunicación donde los profesores pueden crear tareas, enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente; además de que los alumnos pueden compartir los recursos entre sí e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico. Es importante precisar que esta herramienta es compatible con cualquier navegador, además, para dispositivos móviles cuenta con una app para IOS y Android.

El monitoreo de las aulas virtuales es a través del coordinador de cada Programa Educativo, quien funge como profesor adjunto y será responsable de verificar la labor docente. Cabe señalar que previamente se proporcionó a los estudiantes la clave para matricularse en el grupo.

Finalmente, invitó a la comunidad UPT a sumarse al reto 5X1 UPT, donde cada uno de los docentes, estudiantes y personal administrativo convenza a cinco personas a quedarse en casa, de esta manera disminuiremos los contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba