Municipios

90% de comercio no esencial en el centro de Tulancingo acata cierre temporal por contingencia

TULANCINGO DE BRAVO, 06 MAY/News Hidalgo/.- Menor movilidad en la parte centro del municipio puede observarse ya que el 90 por ciento de establecimientos comerciales de giro no esencial han suspendido actividades de acuerdo a lo establecido por el sector salud a nivel Federal.

Para cotejar el cumplimiento a esta disposición por emergencia sanitaria, titulares de Reglamentos, Protección Civil y Servicios Municipales se mantienen desarrollando operativos de revisión aunado a que, alternamente sigue la última etapa de notificaciones al sector comercial que aun se detecto en servicio sin tener actividad esencial no justificada.

Se advirtió q los recorridos continuaran y serán sancionados aquellos comerciantes que de manera abierta o disimulada estén renuentes al cierre temporal hasta nuevo aviso.

En la última actualización de negocios notificados, se tiene un 95 por ciento de cobertura, pues en días pasados se desarrollo una ardua labor con personal, quienes cumplieron la entrega de oficios local por local.

El gobierno municipal recordó que se atraviesa por una fase inminentemente compleja y peligrosa, lo cual requiere la suma y colaboración de todos para que el momento epidémico proyectado tenga un impacto menor al poner en práctica los medios de protección al alcance.

Cualquier reporte sobre establecimientos de giros no esenciales que incurra en desacato puede ser reportado en el teléfono 75 58450 ext. 1161, 1162.

Las sanciones comprenden de infracciones y clausuras, tal y como lo fundamenta la normatividad federal y un reciente decreto de orden municipal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba