Municipios

Ante Covid-19 crearán línea telefónica de apoyo en Tizayuca

TIZAYUCA, 07 MAY/News Hidalgo/.- Ante el incremento de casos COVID-19 en el municipio de Tizayuca, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud del Municipio de Tizayuca, se determina intensificar las medidas para lograr una disminución de la movilidad social, a fin de mitigar la dispersión y propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Lo anterior, mediante la creación de una línea telefónica para orientar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y en lo particular a las familias de los pacientes que han sido confirmados como positivos, con la posibilidad de brindar apoyos asistenciales a través del DIF Municipal previo diagnóstico.

Lo anterior, luego de que las autoridades sanitarias dieron a conocer el panorama epidemiológico que priva en el país, en el Estado y en el municipio, en donde hasta el momento se contabilizan 28 personas confirmadas con COVID-19 y tres defunciones.

Esta octava reunión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud del Municipio de Tizayuca, estuvo presidida por el alcalde, Gabriel García Rojas; Laura Hernández González, Jefa de la Jurisdicción sanitaria XII Tizayuca; Ranulfo Serrano Moedano, director General de Gobernación en Tizayuca y Odilón Sánchez Silva, delegado Especial del Gobernador, además de los secretarios y directores municipales.

Entre los acuerdos que se vertieron durante esta sesión de trabajo, destaca la entrega de notificaciones personalizadas a los propietarios de los establecimientos No Esenciales para ratificarles que continúa la suspensión de sus comercios.

Así como la continuación del perifoneo para invitar a la ciudadanía a que respete el confinamiento social y se queden en casa para evitar la propagación de contagios; además de la colocación de lonas en puntos estratégicos de los fraccionamientos y espacios públicos y la publicación de información en las redes sociales para sensibilizar a la población sobre la existencia de este virus.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la policía Estatal, seguirán con los operativos del programa «Hoy No Circula» y la difusión de los lineamientos del «Operativo Escudo», a través de los filtros sanitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba