Municipios

Atienden unidades de emergencia de Mineral de la Reforma, zonas afectadas por fuerte lluvia

MINERAL DE LA REFORMA, 08 MAY/News Hidalgo/.- Derivado de la intensa precipitación pluvial registrada la tarde-noche de ayer en algunas zonas del municipio de Mineral de la Reforma, se activaron unidades de emergencia a cargo de la dirección de protección civil, por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños; con brigadas de trabajo de la dirección de servicios municipales, que se dieron cita en los fraccionamientos San Fernando, Don Pablo y La Noria, principalmente.

Al respecto el comandante Elías Daniel Corona De La Torre, compartió, parte de las labores realizadas por la noche.- “Tuvimos una precipitación pluvial bastante fuerte, y tuvimos afectaciones, en algunas colonias del municipio, principalmente en la Carretera Pachuca – Cd. Sahagún en ambos carriles, siendo los fraccionamientos San Fernando y la comunidad de La Noria, los más afectados por la anegación del agua, se realizaron trabajos con el personal de servicios municipales y maquinaria del municipio para hacer diques que permitieran desviar el agua y así poder disminuir el impacto, ya que el nivel del agua llego aproximadamente metro y medio de altura, y esto permitió la salida del agua; estamos disminuyendo el impacto y esperamos que siga bajando”.

“Con estas acciones también pudimos dar salida al nivel del agua en el Fraccionamiento Los Tuzos, y donde se ubica el ITLA. Como instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños apoyamos a los vecinos de la comunidad de la Noria para sacar el agua de sus viviendas”. Aseguró el director de protección civil de Mineral de la Reforma.

Se brindó también apoyo a viviendas, donde la anegación del agua, alcanzo el interior de las viviendas en el Fracc. San Fernando y Don Pablo. Además de realizar recorridos en fraccionamientos como Paseos de Chavarría, Fraccionamientos del Sur, Los Tuzos y La Providencia, donde se apoyó con el destape de coladeras y rejillas, que ayudo al pronto descenso del agua. En tanto elementos de policía municipal brindaron auxilio vial a vehículos varados y a agilizar el tránsito en diversas zonas del municipio.

Acciones que continúan hasta hoy con la limpieza a todo lo largo de la Boulevard Don Pablo; el Fraccionamiento San Fernando y La Noria con el retiro del lodo y el lavado de la calle, banquetas y guarniciones, con la participación de cuadrillas de trabajo, se despejo de maleza y lodo en alcantarillas canaletas y rejillas pluviales en estos tres puntos y un sondeo de las líneas de drenaje existentes así como de las rejillas pluviales apoyados del vactor y retroexcavadora. Así como el apoyo para la limpieza de al menos 10 cisternas en el Fracc. San Fernando donde resultaron afectados al menos 80 viviendas con anegamiento de entre 10 a 30 centímetros de agua. Por lo que se hecha andar la jornada de sanitización en viviendas de esta zona.

Con estas acciones se espera minimizar el impacto de lluvias posteriores, previstas por la CONAGUA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba