Cultura

Miles de personas disfrutan conciertos virtuales de la OSUAEH

PACHUCA DE SOTO, 08 MAY/News Hidalgo/.- Tras la suspensión de actividades presenciales establecida por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud por la pandemia de COVID-19, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ha brindado conciertos virtuales al público en general, como una estrategia para ofrecer cultura y al mismo tiempo evitar el contagio entre la población.

La OSUAEH, bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, ha brindado 18 conciertos que se pueden disfrutar a través de redes sociales los lunes, miércoles y viernes, los cuáles han logrado generar hasta el momento 175.8 mil reproducciones.

La sociedad en general puede disfrutar de los programas orquestales por medio de Facebook Live los días mencionados en punto de las 20:00 horas; sin embargo, se pueden volver a reproducir en cuanto acabe la retransmisión.

Entre los conciertos que se han podido ver se encuentra “Magia en Invierno”; la Sinfonía No.5 del compositor ruso Dimitri Shostakóvich, bajo la dirección de Marlon Chen; “Jugando a ser niños”, con la participación de la intérprete Stephy Ruiz, en el que se presentaron temas infantiles y de película; “Tchaikovsky Forever”, con la batuta de Christian Vásquez como director huésped; “El mundo de John Williams” en el que se hizo un recorrido por el vasto repertorio de este compositor.

También, la orquesta ha podido complacer al público con “Réquiem de Mozart. El espíritu de un genio”, con la participación del Coro del Instituto de Artes (IA), así como Carmina Burana, de Carl Orff, en el que también se presentó la soprano Erika Alcázar Macías, el barítono Carlos Suárez y el contratenor Salvador Márquez.

La OSUAEH ha programado para el lunes 11 de mayo el concierto “Cuando la literatura se vuelve música” en la que participará Fernando Trejo, con piezas de Leonard Bernstein y Johann Nepomuk Hummel. El miércoles 13 se visualizará “Desde Rusia con amor”, con la participación de Anastasiia Mazurok, en el que se escucharán piezas de Sergei Prokofiev y de Pior Ilich Tchaikovsky.

El viernes 15 de mayo, el público podrá disfrutar de “Idols British” en la que participa Rick Loera como intérprete y la banda Flux Capacitor. Entre el repertorio que se podrá oír en esta retransmisión se encuentran canciones de U2, The Beatles, Oasis, Pink Floyd, Guns N’ Roses, Muse, entre otros.

Los músicos de la máxima embajadora cultural de la UAEH comparten diariamente en Facebook e Instagram videos cortos sobre sus rutinas, fragmentos de obras cortas y consejos para tocar instrumentos.

La OSUAEH invita a disfrutar en familia de la retransmisión de sus conciertos desde la comodidad del hogar a través de la página de Facebook Orquesta Sinfónica de la UAEH o UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo los lunes, miércoles y viernes en punto de las 20:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba