Municipios

Fortalecen a Protección Civil y Bomberos de Tula con entrega de equipo

TULA DE ALLENDE, 11 MAY/News Hidalgo/.- Dos herramientas de rescate y auxilio ciudadano ante emergencias, entregó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, a la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio para fortalecer el equipamiento de salvamento con el que cuenta esta área.

Que la gente pueda tener la seguridad de que su equipo de emergencia en Tula está trabajando, expresó el alcalde al hacer la entrega a los bomberos de una herramienta de rescate, pinzas conocidas como «quijadas de la vida» y una bomba tipo skid.

Este equipamiento de salvamento, refuerza las entregas de materiales y herramientas que ha realizado el alcalde en esta administración al Cuerpo de Bomberos como carro motobomba, carros racer 4×4, entre otros artículos más, incluyendo uniformes y recientemente caretas para los elementos para estar protegidos en esta contingencia sanitaria.

Las pinzas conocidas como “quijadas de la vida”, son de utilidad para realizar un rescate vehicular, es decir para el auxilio a personas en accidentes automovilísticos para rescatarlas de los fierros retorcidos, para cortar el metal de los automotores. Son pinzas multiproposito porque con esta herramienta de rescate cuando alguien queda atorado en alguna coladera, por ejemplo, sirven para separar los fierros y liberarla, explicó el directivo de Protección Civil, Jesús Vera Guerrero.

En tanto, la motobomba tipo skid para apagar incendios, es de utilidad para apagar incendios menores, como incendio de un automóvil; de primera respuesta con una bomba de largo alcance con mayor posibilidad de maniobra por ser de alta presión con capacidad de carga 800 litros de agua, explicó el alcalde Tapia Benítez.

Esta bomba servirá también para las labores de sanitizacion que se llevan a cabo en estas fechas, permitir lograr llegar a espacios más reducidos.

En esta entrega de equipamiento, se sumaron asociaciones civiles que también dieron caretas además de las entregadas por el municipio que también dio guantes de nitrilo a los elementos bomberos y policías, así como termómetros infrarrojos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba