Municipios

Presenta alcaldía de Pachuca iniciativa «Sigue la Cadena» en apoyo a familias vulnerables

PACHUCA DE SOTO, 11 MAY/News Hidalgo/.- Con la finalidad de promover la donación de productos de primera necesidad en apoyo a las familias vulnerables de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería presentaron la inciativa “Sigue la Cadena” que fue puesta en marcha a partir de este lunes.

La estrategia consiste en invitar a la población en general, que está en posibilidades de donar, a realizar sus compras en establecimientos participantes que serán identificados con la imagen de la campaña, como los mercados Benito Juárez, Guzmán Mayer, Revolución, La Surtidora, Morelos, Primero de Mayo y Barreteros, así como tiendas de conveniencia como Walmart, Aurrera, Sam’s y algunas sucursales de Oxxo.

En las salidas de dichos establecimientos habrá un espacio destinado para que las personas dejen los productos que desean donar para la causa y por cada producto donado, la Presidencia Municipal de Pachuca aportará un producto similar.

Finalmente, el DIF municipal tendrá la responsabilidad de recolectar los productos acumulados en los comercios y entregarlos directamente a las familias más vulnerables.

Cabe resaltar que esta acción, se suma a otras que ha emprendido el gobierno capitalino para mitigar los efectos sociales del brote de Covid-19, como la app Pachuca en Casa, que promueve el consumo local; así como el servicio de atención psicológica para atender de manera gratuita casos de estrés, ansiedad, depresión y violencia familiar derivados del periodo de contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba