Municipios

Gobierno Municipal apoyará con hospedaje a médicos del área Covid en Hospital General de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 MAY/News Hidalgo/.- En reconocimiento y gratitud al personal médico que conforma la primera línea de batalla contra la epidemia por coronavirus, el gobierno municipal apoyará con hospedaje a galenos que colaboran con el área COVID, dentro del Hospital General de Tulancingo.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien señaló que por la alta demanda de dicha área, médicos de otras partes del estado se han integrado al equipo de ese nosocomio, requiriendo de un sitio para pernoctar.

En otros casos los médicos salen muy noche por las largas jornadas que enfrentan, o bien, eligieron no regresar a sus domicilios para no contagiar a sus familiares.

Es así como, se buscó la mejor opción para el alojamiento además de que también se planteó que mandatarios de esta región puedan colaborar y así reunir fondos para destinarlos a la transportación de los médicos.

Pérez Rodríguez resaltó el papel fundamental de los profesionales de la medicina, por ello hay que apoyarles ya que su trabajo es incansable y en su sacrificio y ética muestran la solidaridad en estos momentos de emergencia, arriesgando incluso su propia vida.

Por lo anterior, el gobierno municipal de Tulancingo reiteró su respaldo al personal médico y reconocimiento a los trabajadores del sector salud ya que su desempeño es sumamente sobresaliente en la contención de la emergencia sanitaria.

Estos tiempos de pandemia, han solicitado el mayor compromiso de los especialistas de la salud, por ello no hay que incurrir en actos discriminatorios o de ingratitud, indicó el alcalde.

El mandatario local dijo que este virus es altamente transmisible por ello es importante que la población evite contagiarse siguiendo las medidas de prevención y atendiendo todas las recomendaciones que emiten las autoridades y el sector salud, entre ellas, guardar la sana distancia y no salir de casa pues así se evitará la dispersión del virus de forma comunitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba