Municipios

Dirección de Medio Ambiente mantiene monitoreo de arbolado en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 MAY/News Hidalgo/.- Para prevenir que corrientes de viento y otros factores propicien caídas súbitas de ramaje o arbolado, las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Jefatura de Parques y Jardines mantienen monitoreo a zonas con mayor patrimonio arbóreo municipal, entre ellas, las de mayor tránsito peatonal y circulación vehicular.

Arturo Santos García, director de Medio Ambiente indicó que entre las zonas de monitoreo periódico se encuentran: Jardines del Sur, Circuito Bicentenario, Sendero Intermunicipal y Calzada 5 de Mayo.

En este sentido más de 500 árboles han sido revisados en su estructura y el diagnostico refleja una buena salud en los ejemplares y solo temas menores por atender, entre ellos reducción de peso en copa, ramaje inclinado o requerimientos para disminuir altura.

El funcionario municipal dijo que en las acciones de monitoreo también se han atendido peticiones de colonos en puntos como: Vicente Guerrero, Guadalupe, La Escondida, Jorge Berganza, La Estrella, San Luis, entre otras.

Desde principio de año, Medio Ambiente estableció una agenda de podas de arbolado, lo cual contribuyó de manera importante para evitar caídas de troncos o ramas.

En lo que va del 2020, solamente ha sido atendido un reporte de árbol caído, por debilidad en su raíz. Los hechos se registraron en Bulevar Emiliano Zapata, el pasado 12 de abril.

En virtud de que la temporada de frentes fríos aun no culmina, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó vigilancia permanente en el arbolado y en caso de requerirse poda, proceder con la o las jornadas que sea necesario implementar.

En recientes podas efectuadas se ha intervenido espacios como: Sendero Municipal (desde libramiento La Joya con dirección hacia Santiago) e igualmente, el tramo de Bulevar Bicentenario (de 5 de febrero a René Lefaure).

Cualquier reporte de arbolado con prominente altura o inclinado puede ser reportado el teléfono 7757558450 extensión 2143.

Se indicó que por considerarse un servicio esencial, la dirección de Medio Ambiente trabaja con guardias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba