Municipios

Colonia Rojo Gómez en Tulancingo con mayor reportes por obstrucción en drenaje

TULANCINGO DE BRAVO, 13 MAY/News Hidalgo/.- Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que cada vez son más los reportes registrados a través del centro de atención telefónica del organismo, con motivo de obstrucciones severas localizadas en las redes de drenaje pertenecientes a la colonia Rojo Gómez.

La causa principal de los taponamientos en esta zona son los desechos vertidos sin ninguna conciencia hacia los canales sanitarios.

El funcionario explicó que este problema se ha agudizado por la presencia de obradores clandestinos, donde quienes operan este tipo de negocios arrojan sus desechos al sistema de alcantarillado, ocasionando que éstos se vean severamente perjudicados en su funcionamiento.

“Ha sido necesario que de forma semanal acuda personal de la CAAMT con el camión vactor para realizar limpieza en la red, recolectando principalmente desechos cárnicos (vísceras animales) y evitar en consecuencia, brotes de aguas negras”.

Se destacó que la mala conducción de estos desechos puede detonar en un problema importante de salud pública y proliferación de fauna nociva, además de dañar la infraestructura del drenaje.

Por este motivo, se verá reforzada la vigilancia por parte del área de saneamiento del organismo, así como por el departamento jurídico, a fin de localizar a los responsables, quienes en su caso podrían ser multados hasta por 1000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

El directivo pidió el apoyo ciudadano para denunciar estos actos donde “todos nos vemos afectados”, comunicándose al teléfono con servicio de 24 horas 775 162 91 52.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba