Municipios

Atienden reportes de arbolado que tiene contacto con cableado eléctrico en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 MAY/News Hidalgo/.- En seguimiento al reporte realizado por vecinos de la calle Libertad entre Ocampo y calzada 5 de mayo en torno a arbolado que tiene contacto con cables de suministro eléctrico, la dirección Municipal de Medio Ambiente se coordina con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el tema y así erradicar algún punto de riesgo.

Como primeras acciones, este miércoles se realizo un recorrido en campo para evaluación del escenario actual y así, este viernes proceder a una reunión de logística para comenzar intervenciones con podas de mantenimiento y correctivas.

Se indico que como en otras ocasiones, la coordinación con instancias, permite al gobierno municipal una atención integral a los temas que se requieren.

En la próxima reunión se tendrá el total de árboles que serán objeto de poda, a fin de establecer acciones, especialmente en el tema de cableado, para que existan condiciones plenas de seguridad, con los mecanismos para que CFE no canalice suministro eléctrico durante las labores que habrán de realizarse.

Así también. Medio ambiente cotejara que las podas a realizar con apoyo de CFE no comprometan la salud o supervivencia de los ejemplares.

Se indico que el arbolado urbano es un tema fundamental de este gobierno, principalmente por los múltiples beneficios ambientales que se generan al entorno, por ello hay preservación a este patrimonio con acciones responsables que se intensifican en ciertos periodos del año, como la temporada de vientos así como lluvias que están por llegar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba