Municipios

Muere el poeta y cronista hidalguense Arturo Trejo Villafuerte

IXMIQUILPAN, 14 MAY/News Hidalgo/.-  Falleció el poeta, escritor, periodista y ensayista, Arturo Trejo Villafuerte, reconocido mundialmente por su su trabajo, originario del municipio de Ixmiquilpan, aún se desconocen las causas de su muerte.

Su hermano, el ex asambleísta en la Ciudad de México, confirmó el fallecimiento del también investigador de la Universidad de Chapingo. “No sólo perdí un gran hermano, el mejor de nosotros, de nosotros cuatro. Los últimos años; siempre felices conviviendo y haciendo proyectos culturales. El mayor, un hombre ejemplar, escritor, crítico, poeta, novelista y a veces medio charro” (sic), posteo el exlegislador.

“Amaba a sus hijas, pero sobre todo, su nieto, Arturito, era la esencia de su amor por la vida. Lo adoraba y moría por estar con él. Hace dos semanas que estuvimos en la finca San Francisco, estuvimos con Alfredo, Alfredito, Arturito y mi Reginita. Fueron horas, minutos, segundos «disfrutando» la pandemia. Gracias a todos los que se han preocupado por mi hermano. Lo siento mucho realmente convivíamos diario con él y lo amábamos y lo amamos por muchas razones” continuó.

El Gobernador, Omar Fayad, expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lamento la pérdida del poeta y cronista originario de Ixmiquilpan, Arturo Trejo Villafuerte. Le expreso mi más sentido pésame a su familia y colegas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba