Municipios

Anuncian descuentos en Impuesto Predial por emergencia sanitaria covid en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 MAY/News Hidalgo/.- A escasos 30 días en que comenzó la campaña de descuentos en predial para apoyar a contribuyentes que buscan cumplir su pago en esta emergencia sanitaria, la Secretaría de Tesorería y Administración reporta cifra positiva de ingresos por 279 mil 238 pesos.

Esta cifra se deriva en el pago de 452 cuentas prediales a las que ha sido aplicado dos tipos de porcentaje de reducción, el 30 por ciento para la población en general y del 50 por ciento para adultos mayores.

El apoyo aplica solamente para el ejercicio 2020, tanto para predios rústicos y urbanos.

Se estimó que seguirá el flujo de contribuyentes que buscan cumplir pues el beneficio respaldado por el decreto 2 finalizará el próximo 30 de junio.

Para acceder al 30 por ciento de descuento, la población en general solo deberá acudir a ventanilla a realizar su pago y en automático, el sistema realizará la operación de descuento.

María Teresa Escorcia González, directora de Ingresos invitó a contribuyentes a aprovechar esta promoción que busca apoyar al contribuyente con intención de pago e igualmente mantener activa la recaudación, pues el predial es la fuente principal de los recursos propios.

Como parte de este apoyo dispuesto por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y aprobado por el Ayuntamiento local, se planteó una meta de mil contribuyentes y podría decirse que esta por alcanzarse el 50 por ciento de este objetivo.

En el caso de los adultos mayores, será necesario acreditar su edad ya sea con credencial de Inapam o elector.

Por tratarse de un área esencial, la dirección de ingresos continúa laborando y en lo que compete a recaudación de predial se tiene una caja de cobro habilitada en presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En más información de Predial, la funcionaria recordó que entró en vigor el decreto 3, con descuentos en predial para arrendadores de locales comerciales, industriales y de prestación de servicios. Igualmente solo es válido para el ejercicio 2020

En el caso de arrendadores se aplica la condonación total en el pago de predial 2020, siempre y cuando se acredite que estas personas también descontaron importes de renta a sus arrendatarios, por el monto del beneficio recibido.

Para acceder a la condonación de predial, los arrendadores deberán cumplir con algunos requisitos como: estar registrado ante la Secretaria de Hacienda (tanto arrendador como arrendatario) además de tener vigente la licencia de funcionamiento y presentar contrato de arrendamiento vigente e igualmente que dicho contrato corresponda al inmueble a beneficiar.

Finalmente la directora de Ingresos dijo que ante cualquier duda hay orientación telefónica en el teléfono 7757558450 extensión 1111 o en el correo electrónico [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba