Salud

Proyecto Covid-Impact evaluará como enfrentan ciudadanos la pandemia

México, 17 May (Notimex).-I nvestigadores del Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Universidad de Cadiz en España, junto con otras instituciones de salud, desarrollan un proyecto para comprender los aspectos psicológicos y conductuales relacionados con la pandemia COVID-19.

El proyecto conocido como «COVID-IMPACT», basado en diversas teorías psicológicas, pretende aportar pruebas sobre los mecanismos que las personas utilizan para enfrentar el impacto del coronavirus, teniendo en cuenta el estado de aislamiento y los comportamientos derivados de esta crisis.

Los investigadores buscan comprender las emociones negativas asociadas con la pandemia.

Por ello han lanzado una encuesta online, donde las preguntas se basarán en temas demográficos, consumo de tabaco y alcohol, realización de ejercicio, el aislamiento y los mecanismos para enfrentarlo, creencia sobre el virus, niveles de ansiedad y depresión.

El cuestionario tiene una duración de 20 minutos, los encuestados podrán proporcionar su correo electrónico para dar un seguimiento semanal en los patrones de comportamiento durante la pandemia.

Con los datos recopilados ayudará a diseñar intervenciones para las personas en aislamiento y manter a las personas sanas en circunstancias como éstas.

NTX/TIPM/ACP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba