PolíticaSalud

Paciente con Covid-19 se arroja de tercer piso tras agredir presuntamente a doctor

TULA DE ALLENDE, 17 MAY/News Hidalgo/.- Rescatan familiares a hombre con Covid-19 del Hospital General de Tula luego de resultar herido tras caer de un tercer piso y agredir a un doctor, quien podría resultar infectado con covid-19 luego que el paciente lo agarro por el cuello y golpeo en la cabeza.

El hombre de 48 años permanecía hospitalizado desde el pasado 14 de Mayo, sin embargo hoy el paciente según el médico quien presentó una declaración de hechos, al estar atendiéndolo, en un descuido lo tomó por la espalda y con su brazo le presiono el cuello, tirándolo al suelo, además de arrancarle su careta y googles, durante el forcejeo, el paciente logró escapar corriendo al área de emergencia.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Hidalgo informó que en la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio.

El paciente sufrió varias fracturas y estaba en proceso de valoración por médicos del área de urgencias, sin embargo un grupo de familiares arribaron al nosocomio para solicitar el traslado de su paciente, por lo que hasta el momento existe confusión si ya fue atendido en algún hospital.

Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.

El gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

FOTO ESPECIAL

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba