Policiaca

Se quejan por Operativo Hoy No Circula en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY/News Hidalgo/.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas cerraron hoy el acceso al cuartel de la policía de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo para exigir se retiren los operativos del Hoy No Circula en la entidad, que busca reducir la movilidad durante esta contigencia sanitaria.

Los manifestantes cerraron el acceso principal al cuartel de la SSPH para denunciar que estos operativos solo sirven para recaudar dinero y no para evitar la movilidad, ya que muchos tienen la necesidad de salir a trabajar.

Algunos automovilistas que han sido sancionados por operativo «Hoy no Circula» se han quejado de lo burocrático que resulta recuperar sus autos, sobre todo si son de otros estados, ya que les piden factura, y obviamente ningún automovilista circula con su factura y papeles de su auto.

El Hoy No Circula se aplica como parte de las medidas de prevención sanitaria para evitar el mayor número de contagios por Covid-19 sin embargo esta medida no ha dado resultado, pues se observa a muchas personas en las calles de la ciudad.

Para sacar tu auto del corralón es una pesadilla de acuerdo a un vecino de EDOMEX quien explicó que por cuestiones familiares tuvo la necesidad de trasladarse a Hidalgo y en uno de los filtros de revisión vehícular ubicado en Matilde, le fue asegurado su vehículo.

Cabe destacar que una de las disposiciones para este programa era que los automovilistas foráneos en transito,  se les invitaría a regresar a sus lugares de origen, además de facilitarles su regreso, lo que no ha sucedido, pues muchos han sido multados.

Para el trámite de liberación de tu vehículo te solicitan la factura original y algunos otros documentos que te acrediten como el propietario de la unidad, además de pagar las multas y las vueltas que tienen que hacer para cumplir con todos los requisitos.

Los infractores deben presentar en original y dos copias, la factura original o judicial del vehículo, tarjeta de circulación e identificación oficial del propietario y en caso de no ser el dueño. deberá presentar factura del vehículo notariada y otros requisitos que ocasionan una demora y daños económicos al infractor, amén del viacrusis y riesgo de contagiarse por el covid-19 por la movilidad que tiene que hacer.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba