Ciencia y TecnologíaComunicados

Abre UAEH convocatoria para ocupar plazas de profesor

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY/News Hidalgo/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abre convocatoria a su comunidad universitaria y a la sociedad en general para participar en el proceso de selección para ocupar las plazas vacantes de Profesor por Asignatura en los programas de licenciatura y bachillerato durante el ciclo escolar julio-diciembre 2020.

La invitación está abierta al personal de esta casa de estudios que cuente con relación laboral vigente como profesor por hora, así como para los profesionistas interesados que reúnan los requisitos para ocupar la plaza que deseen concursar. Las inscripciones serán del 25 de mayo al 7 de junio.

Quienes estén interesados deberán contar con título de licenciatura y cédula profesional o con estudios de posgrado; interés y compromiso para incorporarse a la docencia universitaria expresado a través de una carta de exposición de motivos, en la que manifiesten las razones de su inclinación y asumir el compromiso de cumplir con todas y cada una de las actividades académico-administrativas inherentes a la función docente.

Se solicita que los candidatos cuenten con formación académica y experiencia laboral acorde al nivel y área de conocimiento de interés, con currículum vitae que demuestre con la documentación comprobatoria. Para el caso de nivel medio superior, preferentemente haber acreditado el Diplomado en Competencias Docentes (PROFORDEMS) o contar con la Certificación en Competencias Docentes (CERTIDEMS).

El perfil que se requiere en las asignaturas que se pretenden, se puede consultar por medio de la página web institucional. Para Bachillerato 2010 y licenciaturas en escuelas superiores e institutos, en https://www.uaeh.edu.mx/division_academica/profesiograma/; para impartir clase en Bachillerato 2019, en https://www.uaeh.edu.mx/division_academica/profesiograma-bachillerato/.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 25 de mayo y cerrarán el 7 de junio de 2020. Es importante registrarse en línea mediante la página web de la UAEH, en el sistema “Convocatoria para Profesores por Asignatura”, dar clic al apartado de “Identifícate” y luego acceder en “Regístrate”.

El postulante recibirá un correo electrónico en el cual debe validar su registro y establecer una contraseña para ingresar al sistema. Una vez validado el registro, el concursante podrá ingresar nuevamente al sistema de la convocatoria, al apartado “Identifícate” con el correo y contraseña establecidas, después podrá realizar el llenado de la información solicitada, así como anexar en formato PDF antecedentes académicos y profesionales en el módulo “Expediente”.

Los concursantes que ya cuentan con un registro validado deberán ingresar a dicho sistema; llenar el formato de información; actualizar antecedentes académicos y profesionales, la documentación comprobatoria, así como la carta de exposición de motivos.

Si el candidato cumple con lo establecido, recibirá un correo electrónico por parte de la escuela o instituto donde le anexarán el tema a desarrollar, programa de la asignatura para el llenado del formato de análisis crítico y formato para la planeación didáctica. Posteriormente será programada la fecha y hora de examen de oposición en modalidad virtual por cada asignatura concursada, misma que podrá ser consultada por el participante mediante el Sistema de Convocatoria para Profesores por Asignatura.

Después de haber presentado los exámenes de oposición, los evaluadores registrarán el resultado por cada elemento contenido en las rúbricas disciplinar y pedagógica, con el fin de que las y los directores de escuelas o Institutos emitan un resultado que será enviado a la Secretaría General para la dictaminación final. El resultado del proceso será inapelable.

Los resultados podrán consultarse del 13 al 24 de julio por medio del Sistema de Convocatoria para Profesores por Asignatura, en el módulo “Resultados”. Para mayores informes está disponible el correo [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba