Municipios

Continúan trabajos en el proceso de entrega recepción de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAY/News Hidalgo/.- El proceso de entrega- recepción avanza y el pasado viernes, el gobierno municipal de Tulancingo cumplió con la primera entrega de información acorde a lo solicitado por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

La ASEH estructuro un calendario de fechas que culminarán en septiembre próximo, con la entrega final y definitiva.

Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor Municipal dijo que el presidente Fernando Pérez Rodríguez se ha mantenido muy atento en que se acaten y cumplan los procesos indicados para cada etapa del procedimiento.

Se recordó que aun y cuando esta decretada la actual emergencia sanitaria por coronavirus, esto no sido un impedimento para avanzar en este tema fundamental.

El funcionario dijo que la Auditoria Superior modificó el calendario inicial y prorrogo la primera entrega que estaba programada para el 27 de abril, reprogramándola para el 15 de mayo.

La información de esta primera entrega, fue ofrecida a la ASEH a través de una plataforma habilitada para ello y así la instancia llevará acabo la respectiva validación a esos datos.

La información subida a plataforma, consta de 32 formatos claros y precisos de lo que se solicita.

La información de esta primera entrega incluyó: normatividad, estados e informes presupuestarios así como documentación soporte y comprobatoria sobre los recursos públicos correspondientes al periodo de la administración (conforme a la Ley de Archivos).

De igual manera catálogo de cuentas, inventarios de bienes muebles e inmuebles, entre otros.

La mayor parte de información recae en la responsabilidad de la Secretaria de Finanzas y en el caso de normatividad a todas las secretarias, mientras que lo inherente a inventarios a la Secretaría General Municipal.

La siguiente entrega de información será el 20 de julio del 2020 y en esta fecha volverán a actualizarse 28 formatos de la primera entrega (pues así debe realizarse de manera trimestral) y simultáneamente se atenderán nuevos requerimientos de información.

Se dijo que si bien las elecciones se han postergado, eso no implica dejar de cumplir con lo que corresponde a la administración la cual atraviesa en su recta final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba